“Tyler dice que toda persona que tiene que diseñar un currículo tendrá que ir primeramente a tres fuentes: la sociedad, el estudiantes y las áreas del conocimiento” (Ana Isabel Mora)
SOCIEDAD | ESTUDIANTE | CONOCIMIENTO |
La sociedad la conforman los seres humanos agrupados con características afines, costumbres, tradiciones, que amoldadas al espacio geográfico en el que se encuentran, logran desenvolverse y llevar a cabo sus vidas por medio de análisis, problemas, necesidades y características actuales; lo que conlleva a proporcionar las intenciones que se quieren acaparar en cuanto a lo curricular para cubrir esas deficiencias y mejorar la calidad de vida. Para una sociedad sana y adecuada en todo aspecto, es necesario que en cuanto a lo educativo, las instituciones sean agentes sociales, con la obligación de tomar las ideas colectivas para el currículo, analizando la situación social que les rodea. | El ser humano es un ser con actitudes, valores, comportamientos; es un ser social que adquiere continuamente conocimientos por lo que necesita de formación no solo individual, sino también junto con el grupo al que pertenece. Somos personas subsistentes, concientes, libres y con adaptaciones físicas adecuadas para desenvolvernos en el medio, razón que nos diferencia de los animales. El aprendiz es la fuente principal, es a quien esta destinado el diseño curricular; el aprendizaje requiere que los estudiantes apliquen el conocimiento y la solución de problemas. El ser humano pretende alcanzar la plenitud con el desarrollo y perfección de sus potencialidades. | Provee el contenido de la cultura sistematizada, puesto que en general, el conocimiento son todas aquellas informaciones, reglas, interpretaciones y conexiones con las que el ser humano cuenta y a transcendido con el transcurrir de los tiempos; conocimientos que se amplían, mejoran y pulen en pro del desarrollo humano, quien es el que hace ejecución de dicho conocimiento por medio de diferentes actividades y creaciones para el propio aprovechamiento de sus necesidades como seres sociales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario