Como parte de los cursos de las carreras de Enseñanza, Principios de Currículo aporta en la formación de quienes deseamos ser los futuros docentes de nuestro país, ya sea en la enseñanza preescolar, primaria o secundaria.
El observar las perspectivas, determinar y lograr el desarrollo de nuestros propios criterios por medio de la investigación de tales contenidos curriculares que abordan los Programas de estudios que guían el actual sistema educativo, permite tener la formación en cuanto a las necesidades que conllevan a la educación de los estudiantes y los niveles macro y micro en los contenidos en que se basan la planificación curricular
El desarrollo de este portafolio, ha sido construido conforme al progreso y estructura que progresivamente y paralelamente se dio con base en la espiral de aprendizaje.
El primer link muestra la espiral de aprendizaje que establece ANDES, como base para la planificación curricular de cualquier curso, el cual debe principalmente estary contener:
ResponderEliminarEstructurado
Contenidos específicos
Forma del proceso de educación
Planeamiento, el ordenamiento de lo que se va a enseñar. El ¿Cómo, para qué? de ello.
Conforme al desarrollo del curso de Principios de Currículo, se brinda en el segundo link, una muestra de cómo se dio la espiral de aprendizaje con base en los conocimientos que se pretendían alcanzar en cada estudiante.